Pegamentos Graffiti

Química que nos une

Blog

Qué sellador usar para sellar una pecera

Hágalo Usted Mismo

Qué sellador usar para sellar una peceraLos dueños de peceras deben saber qué selladores de silicona usar para sus peceras o acuarios. Si deseas fabricar tu propio acuario o reparar alguna fuga ocasional, es importante que conozcas cuáles de los selladores de silicona que hay en el mercado son seguros para tus peces.

Por qué es importante utilizar un sellador adecuado

Todo lo que coloques en tu pecera tiene el potencial de liberar sustancias químicas tóxicas en el agua. Inclusive objetos decorativos que parecen inofensivos, tales como piezas de madera natural o de roca porosa, pueden albergar residuos químicos que pueden matar a los peces. Todo lo que tiene que ver con el ambiente del acuario debe ser elegido con cuidado.

Qué selladores son seguros para usar en peceras

Existe una alternativa segura. Los selladores de silicona sin aditivos son seguros para utilizar en acuarios. No debes escoger selladores de silicona que hayan sido aprobados para usar en el baño porque estos contienen inhibidores de moho, estos son fatales para los peces. Solo los silicones 100% puros son seguros para los peces. Cuando el silicón puro está seco, es inerte.

Del portafolio de Silipex son ideales para utilizar en peceras Silipex Marino y Silipex Superior Industria y Construcción.

La Seguridad Primero

Siempre que trabaje con selladores de silicona hágalo en espacios bien ventilados. Los selladores de silicona de curado acético tiene un fuerte olor a vinagre que puede ocasionar irritación. También asegúrate que el sello de silicona esté completamente seco antes de llenar la pecera y meter los peces dentro.

Es muy divertido tener un acuario y tiene muchos beneficios para sus dueños y sus familias. Recuerda que si debes hacer una reparación, los selladores de silicona 100% puros son los selladores ideales para las peceras.

 

 

0 Comentarios